La Maestranza reconoce la labor de los estudiantes con mejores expedientes

El rector anuncia la elección como nuevo Alumni de Honor del ex presidente del Gobierno Felipe González

Premios Real Maestranza a los mejores expedientes universitarios 2024

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha celebrado un año más la ceremonia de entrega de sus premios a los mejores expedientes académicos de cada centro de la Universidad de Sevilla. En esta ocasión, los galardonados han sido 15 mujeres y 11 hombres que han finalizado sus estudios durante el curso 2022-23 con los mejores expedientes de sus escuelas y facultades.

En su intervención, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recordado a los 26 estudiantes galardonados que son “ejemplo y referencia para nuestra Institución y también para el resto de la sociedad”. En ese sentido, les ha pedido que no olviden que “Tienen toda una responsabilidad por delante”.

Castro ha recalcado a los premiados que “no pertenecen a una universidad cualquiera. Pertenecen a la Universidad de Alberto Lista y de Mateo Alemán; a la de Luís Cernuda y a la de Pedro Salinas; a la de Juan Ramón Jiménez y a la de Blanco White; a la de Lola Pons y a la de Clara Grima”.

En un discurso salpicado por citas del periodista Antonio Burgos, el poeta Antonio Machado y el cantautor Joaquín Sabina, el rector también ha querido agradecer la colaboración en esta y otras iniciativas de la Real Maestranza. Asimismo, pidió a las autoridades allí presentes que recuerden “la importancia que tiene la unión de todas las administraciones y sectores sociales, cuestión especialmente demandada hoy por la sociedad, que necesita ver en sus responsables que buscan mucho más lo que les une que lo que les separa”.

Alumni de Honor

El rector también ha aprovechado el evento para informar de la decisión del Consejo Asesor de Alumni, que ha elegido al nuevo Alumni de Honor para este 2024. Será Felipe González Márquez, presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. La ceremonia de concesión de esta distinción se celebrará el próximo 13 de junio.