La felicidad centra el mensaje saludable de marzo

La Universidad de Sevilla dispone de varias herramientas de atención psicológica

Cartel del mensaje saludable

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), la Universidad de Sevilla dedica el mensaje saludable del mes de marzo a la promoción de una actitud positiva y de agradecimiento por las cosas buenas que tenemos. A pesar de la crisis sanitaria que estamos atravesando y de las dificultades que conlleva, nos quedan muchas razones para ser felices.

A veces, la situación actual puede llegar a agotarnos emocionalmente, provocar apatía, enfadado o, como se ha denominado últimamente, “fatiga pandémica”. Para poder afrontar estas situaciones, podemos aprender a equilibrar nuestro estado emocional cuando nos vengan pensamientos negativos. Aunque es comprensible tenerlos, podemos neutralizarlos antes de que causen más problemas en nuestro estado de ánimo.

•    Aprende a identificar tus emociones. Así podrás conocer qué provoca las emociones y actitudes negativas.
•    Ten una red de apoyo para que puedan acompañarte en los momentos buenos y malos.
•    Equilibra tus emociones. A través del uso de recursos que nos parezcan agradables (como la música, el cine, ciertos planes, algún pasatiempo, etc.) podemos neutralizar sentimientos negativos.
•    Pide ayuda cuando lo necesites a tu red de apoyo o a profesionales. Ten a mano información de instituciones que puedan proveer atención psicológica u orientación. Recuerda que la US cuenta con profesionales que pueden ayudarte.