La EUS publica el libro 'Sevilla Mariana' con motivo de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Esta obra recopila los artículos publicados por José Alonso Morgado sobre imágenes marianas en la revista homónima entre 1881 y 1884

Sevilla Mariana
Revista 'Sevilla Mariana'

La Editorial Universidad de Sevilla, como viene siendo habitual en los últimos años, está presente en una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, que se celebra del 18 de noviembre al 8 de diciembre en la Plaza Nueva, con un estand propio y con la publicación del libro Sevilla Mariana.

Esta obra recopila todos los artículos publicados por el sacerdote e historiador José Alonso Morgado en la revista Sevilla Mariana entre 1881 y 1884 sobre numerosas imágenes marianas en el ámbito del Arzobispado de Sevilla. Estas reseñas están consideradas “los mejores estudios históricos” realizados hasta la fecha y aún hoy siguen siendo de obligada consulta.

Los artículos de Alonso Morgado no se limitaron solo a los estudios artísticos de imágenes marianas sino que pueden agruparse en otros dos grupos. Uno de ellos que incluye artículos de temática no marianista y otro constituido por la relación de los arzobispos y cardenales de la diócesis hispalense.

Esta recopilación de artículos y el estudio introductorio, que analiza la vida y la producción literaria de Alonso Morgado, ha sido realizada por el historiador y profesor de enseñanzas medias Joaquín Agudelo Herrero.

La revista Sevilla Mariana, apoyada desde su nacimiento en 1981 por el cardenal Lluch, era una publicación quincenal que veía la luz el primer y tercer domingos de cada mes y que incluía artículos religiosos, poesía, noticias sobre cultos, himnos, curiosidades históricas, noticias sobre revistas, tradiciones sevillanas y notas de actualidad.

Libros descatalogados, a precios reducidos

Por otro lado, la Editorial Universidad de Sevilla pone a disposición de todos los visitantes a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión una amplia muestra de sus libros descatalogados, a precios reducidos. En total serán casi 200 títulos, de los que 15 corresponden al último proceso de descatalogación y que por primera vez se pueden adquirir al nuevo precio reducido en este certamen.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla alcanza este año su 45ª edición con la participación de 23 expositores, 20 de ellos pertenecientes a librerías procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada, Madrid, Barcelona, Valencia, Ponferrada y Santander, y tres a instituciones: Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla y Universidad de Sevilla.