La ETSII recibirá una GPU de alta gama del NVIDIA Academic Hardware Grant

La donación de una GPU A100 PCIe se debe a que el NVIDIA Academic Hardware Grant ha seleccionado el proyecto del profesor Miguel Ángel Martínez

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) recibirá una GPU A100 PCIe por parte del NVIDIA Academic Hardware Grant. Este programa ha seleccionado el proyecto del profesor de la US Miguel Ángel Martínez del Amor, titulado "Deep Learning for master students at University of Seville", por el que han obtenido la donación de esta unidad de procesamiento gráfico.

El objetivo del proyecto es proveer de los recursos suficientes para las tareas de más demanda computacional dentro de flujos de trabajo de inteligencia articial, en especial, del entrenamiento de modelos en deep learning. Es por esto que el alumnado del Máster en Ingeniería Informática que curse la asignatura Deep Learning y el de Lógica, Computación e Inteligencia Artificial cuyo TFM trate sobre esta temática se podrán beneficiar de la GPU.

Además, Miguel Ángel Martínez, como embajador del NVIDIA Deep Learning Institute, imparte talleres gratuitos sobre Deep Learning con Keras, Data Science con RAPIDS y computación acelerada con CUDA. De esta forma, la comunidad universitaria se forma en lo último sobre inteligencia artificial y computación de altas prestaciones.