La doctoranda Susana Clavijo Núñez, Premio Andalucía Joven

Reconocida en la categoría de Desarrollo Sostenible, fue propuesta como candidata por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US

Susana Clavijo

Susana Clavijo Núñez, estudiante de Doctorado de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocida con el Premio Andalucía Joven. El jurado de los premios ha valorado su trayectoria y ha resuelto en otorgarle el premio en la categoría de Desarrollo Sostenible.

La candidatura fue propuesta por la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US, en valoración del currículum de Susana Clavijo, por su participación en el equipo Solar Decathlon, como decathleta en la convocatoria de Europa 2019 - Hungría, por su TFM en el Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles, bajo el título 'Pobreza energética en Andalucía. Construcción de ciudades sostenibles como recurso', en acuerdo con la Agencia Andaluza de la Energía de la Junta y por su trabajo como doctoranda en el Programa de Doctorado en Arquitectura, con una investigación bajo el título 'Pobreza energética en Andalucía. Una aproximación a través de indicadores descentralizados y metodologías con enfoque de género y salud pública en el contexto de la justicia climática'.

El premio también viene a reconocer su trabajo en la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla y su graduación como ingeniera, en la especialidad de energías renovables, por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US.