La cultura y la salud protagnizan la parrilla de Radius esta semana

Los programas de la radio de la Universidad de Sevilla afrontan la vuelta a la actividad académica con nuevas y variadas propuestas

TeatrUS al oído vuelve a la parrilla de Radius con una nueva obra. Se trata de ‘Cien metros cuadrados’, escrita por Juan Carlos Rubio Cruz, y que han dividido en dos episodios. Una entrega más de este proyecto surgido desde el Aula de la Experiencia y destinado a difundir en formato radiofónico obras teatrales escritas y representadas por sus estudiantes.

Salud a la vida dedica su espacio de esta semana al Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el día 31 de mayo. Con ese motivo, nos recuerdan los peligros que supone el tabaco, qué se está haciendo para luchar contra su consumo y qué podemos hacer para reivindicar el derecho a estar saludables y proteger a las siguientes generaciones de este tipo de sustancias. Para ello, cuentan con la visita del director y a la asesora técnica del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía (PITA).

Radio Areúsa recuerda en su nueva entrega al escritor Carlos Ruiz Zafón cuando faltan unos días para que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento. Con él en la memoria, repasarán una historia de amor y muerte y un cementerio de libros que no son olvidados.

Paraninfo nos habla esta semana de Jazz, un género musical admirado por algunos y olvidado por otros. Para ello, han preparado un muy preciso reportaje sobre el origen de este tipo de música. Además, nos ofrecen una entrevista con Luisongo, un gran músico que lleva el jazz por bandera y con una gran historia a sus espaldas.

i-Radiando Igualdad vuelve con un programa especial dedicado al 8 de marzo, en el que destacan la necesidad de seguir celebrando este día de lucha y reivindicación. Cuentan además con los testimonios de mujeres invitadas a los Miércoles Violeta que cada año organiza la Unidad para la Igualdad, en esta ocasión, centrados en las mujeres profesionales que han estado todo este año en primera línea contra la Covid-19. Las invitadas abordan su papel durante la crisis sanitaria, pero también de mujeres que las inspiran.

A tu salud se centra esta semana en la salud espiritual, un concepto muy amplio que, más allá de las creencias religiosas, implica nuestra posición en el mundo y nuestra forma de creer e interpretar la naturaleza y el universo. Por ello, el programa propone cómo cuidar este ámbito de la salud.