La CRUE reconoce a Juan Camarillo por su trayectoria profesional

El compañero Juan Camarillo ha sido reconocido en unas jornadas celebradas en la Universidad de Murcia

camarillo

Juan Camarillo, director del Área de Universidad Digital de la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado con el Premio a la 'Trayectoria Profesional TI' de la sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Este premio está dirigido a los miembros de la comunidad universitaria asociados a la Comisión Sectorial TIC de la Crue con una trayectoria profesional destacada de apoyo a los fines y objetivos de la Sectorial.

Juan Camarillo es director del Área de Universidad Digital, de la que depende, entre otras, la plataforma de Enseñanza Virtual. En sus 40 años de servicio ha trabajado en el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y finalmente en la Universidad de Sevilla, donde ha contribuido activamente en el desarrollo de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones en la US. Asimismo, ha contribuido a esta función en el conjunto del Sistema Universitario Español a través de CRUE. En los últimos años ha impulsado proyectos de alto calado como las credenciales digitales, la identidad soberana o la evaluación de las competencias digitales del profesorado.