El objetivo es eliminar la entrada de agua, que genera múltiples humedades, y la reparación de sus efectos como deterioro de sus fábricas y materiales, así como de las pinturas murales
La sesión de la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebrada este miércoles, ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución de restauración de cubiertas y cúpula, como primera fase de la restauración integral de la Iglesia de la Anunciación de la Universidad de Sevilla. Las obras tendrán una duración aproximada de 15 meses y comenzarán durante 2022.
La comisión informó favorablemente de la actuación en la Iglesia de la Anunciación que, junto a la Capilla de la Universidad de Sevilla, está declarada Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC).
El proyecto, promovido por la Universidad de Sevilla y redactado por la arquitecta María Dolores Robador González, cuenta con un presupuesto de 1.209.705,06 €, cofinanciado dentro del 1,5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la conservación del patrimonio arquitectónico. El mismo tiene por objeto eliminar la entrada de agua que genera la aparición de múltiples humedades y la reparación de sus efectos como deterioro de sus fábricas y materiales, así como de las pinturas murales.
Las intervenciones de restauración planteadas, compatibles con la recuperación de los valores patrimoniales del BIC, son: