Los miembros de la Comisión se han reunido en la Universidad de Sevilla
La Comisión paritaria de la Universidad de Sevilla y el Servicio Andaluz de Salud ha celebrado una sesión en la sede del Rectorado en la que se ha aprobado por unanimidad la acepción del Hospital de la Merced como Hospital Universitario. Durante el encuentro también se ha presentado el informe de la delegada del Rector para Asuntos Sanitarios, Rafaela Caballero.
Esta comisión se creó para el seguimiento del convenio que hay entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia. Está adscrita al Rectorado de la US y a la delegación territorial de la Consejería de Salud y Familias.
Sus principales funciones son realizar un seguimiento del convenio en los distintos centros sanitarios de la provincia de Sevilla, elaborar y aprobar el plan anual de colaboración y analizar la evaluación de las prácticas.