La Cátedra Metropol-Parasol convoca una nueva edición de su concurso de ideas

Se buscan proyectos que dinamicen una zona a través de actividades económica, medioambiental y socialmente sostenibles

cartel concurso metropol

La Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla ha convocado la séptima edición del Concurso de Ideas de Soluciones Integrales de Gestión Turística, Comercial y de Ocio para Espacios Urbanos Andaluces: “Tu Proyecto, Tu ciudad”, dirigido a equipos multidisciplinares de egresados y estudiantes universitarios.

“Tu Proyecto, Tu ciudad” busca iniciativas que, partiendo de la situación real de una zona concreta, dentro de un núcleo urbano en el ámbito territorial andaluz, tengan como finalidad su dinamización a través de actividades económica, medioambiental y socialmente sostenibles, relacionadas con los sectores turístico, lúdico y comercial.

El objeto específico de la séptima edición del concurso es promover y seleccionar ideas multidisciplinares innovadoras, que ofrezcan soluciones singulares técnicas para conjuntos urbanos andaluces sustentadas en un modelo de negocio que aporte valor al entorno en que se ubica. Además, que sea socialmente responsable y que se encuentre comprometido con la sostenibilidad, la justicia en la distribución de la riqueza generada entre todos los actores sociales y económicos participantes y la mejora de la calidad de vida tanto de residentes como de visitantes.

Esta edición del concurso contempla la elección como área de actuación geográfica de cualquier núcleo urbano de la Comunidad Autónoma de Andalucía con una población censada que supere los 50.000 habitantes en el último padrón. En este caso, las propuestas podrán desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjuntos de edificaciones, de nueva planta o a rehabilitar.

Pueden concurrir a este concurso equipos multidisciplinares con un mínimo de tres miembros y todos ellos deben ser o haber sido estudiantes universitarios.

Los premios son de 4.000, 1.500 y 500 euros y el plazo de las inscripciones estará abierto hasta el 18 de julio.

Inscripciones.