La Academia Sueca invitará a 53 catedráticos de la US para que nominen al Premio Nobel de Física 2023

Los catedráticos de Física de la US recibirán una invitación personal para que presenten sus nominaciones

premio nobel

La Academia Sueca ha contactado con la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla para que les facilite los datos de los catedráticos del centro a los que enviará una invitación personalizada para que cada uno de ellos nomine al próximo Premio Nobel de Física 2023.

El decano de la Facultad de Física, Antonio Acosta Jiménez, ha expresado el orgullo que siente el centro por ser seleccionado por la Academia Sueca.  Existe un comité que decide cada año a los invitados encargados de nominar a los candidatos a recibir el Premio Nobel de Física.

Este Comité de Selección lo forman 8 personas y todas sus deliberaciones son secretas hasta pasados 50 años, que pueden publicarse parcialmente.