Justo Puerto recibe el galardón a la mejor contribución metodológica en Investigación Operativa

El catedrático de la US comparte el premio que otorgan la SEIO y la Fundación BBVA con Antonio M. Rodríguez-Chía (UCA) y Arie Tamir (Universidad de Tel Aviv)

Justo Puerto recibiendo el reconocimiento

Justo Puerto, catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Sevilla, Antonio M. Rodríguez-Chía, catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Cádiz, y Arie Tamir, catedrático emérito de Estadística en la Universidad de Tel Aviv, ha sido premiados en los Premios Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO)-Fundación BBVA por su artículo "Revisiting k-sum optimization", publicado en la revista Mathematical Programming. Esta investigación "permite a los investigadores obtener nuevos algoritmos y resultados sobre complejidad para múltiples problemas".

El galardón otorgado a los investigadores, entre los que se encuentra el catedrático de la US, ha sido en la categoría de "Mejor contribución metodológica en Investigación Operativa".

Los Premios SEIO-Fundación BBVA, dotados con 6.000 euros en cada una de sus cinco categorías, se conceden anualmente desde 2020 por contribuciones pioneras realizadas en una universidad o centro científico en España. Su objetivo es incentivar la labor de los mejores investigadores en Estadística e Investigación Operativa, así como proyectar la importancia de su trabajo a la sociedad.