Juan Carlos Alonso, premiado en la segunda conferencia de mayor impacto mundial en Ingeniería del Software

El premio da acceso directo para la gran final de la competición de ACM

Foto en Singapur del profesor Alonso Valenzuela

Juan Carlos Alonso Valenzuela, estudiante de doctorado de la Unidad de Excelencia SCORE y el Instituto de Investigación en Ingeniería Informática de la US (I3US), ha conseguido el primer premio de la competición ACM Student Research Competition en la conferencia internacional European Software Engineering Conference and Symposium on the Foundations of Software Engineering (ESEC/FSE 2022). Se trata de la segunda conferencia de mayor impacto de Ingeniería del Software a nivel mundial. La conferencia tuvo lugar en Singapur el pasado mes de noviembre.

En esta competición participan estudiantes de máster y de doctorado pertenecientes a algunas de las universidades más prestigiosas de todo el mundo. Los estudiantes tienen que enviar un artículo corto sobre su investigación. Aquellos estudiantes seleccionados presentan un póster en una primera ronda y, en caso de que pasen a la segunda, deben realizar una presentación técnica ante un comité de jueces formado por investigadores de alto prestigio de todo el mundo. El artículo, la presentación y el póster del investigador de la US fueron los mejor valorados por los jueces.

Este galardón da acceso directo para participar en la gran final de la competición de ACM, donde Juan Carlos Alonso competirá contra otros estudiantes ganadores en otras conferencias internacionales en el campo de la Informática.