Jornada anual de la Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la red’

La Cátedra repasa sus actividades del último año y se prepara para iniciar un nuevo curso académico

Cátedra Telefónica

La Cátedra Telefónica ‘Inteligencia en la Red’ de la Universidad de Sevilla ha celebrado este jueves 28 de octubre su jornada anual, en la que se han repasado las actividades y proyectos que se han desarrollado durante el último año. El evento, que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la US, ha estado presidido por el rector, Miguel Ángel Castro, y ha contado con la asistencia de Joaquín Segovia Alonso, director territorial Sur de Telefónica, y Carlos León de Mora, director de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Sevilla.

La Cátedra, creada en 2009, se encarga de la organización de actividades tanto de docencia como de investigación en nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones. En particular, la cátedra potenciará trabajos académicos solventes relacionados con la inteligencia en la red, orientada a las aplicaciones TIC en la salud, el e-learning y el medio ambiente.

Durante el evento se ha desarrollado la mesa redonda ‘Ciberseguridad, ciberguerra y espionaje: Retos y amenazas en el ciberespacio’, en la que han participado Sergio de los Santos, director de Innovación en Telefónica Tech Ciber&Loud; el teniente Alejandro Menéndez Rillo, del Regimiento de Guerra Electrónica 31; y Fernando Velasco, director de la Cátedra Telefónica de la Universidad Rey Juan Carlos. José Luis Sevillano, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla, ha sido el encargado de moderar el debate. Asimismo, se ha celebrado la entrega de premios a los mejores trabajos fin de máster.