Javier García imparte el seminario 'Gestión de activos en un servicio de electromedicina'

Javier García es miembro del Servicio de Electromedicina del Hospital Universitario Virgen del Rocío

'Gestión de activos en un servicio de electromedicina' es el título de la conferencia de Javier García, miembro del Servicio de Electromedicina del Hospital Universitario Virgen del Rocío en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla. La ponencia se enmarca en el Seminario Permanente Sociedad Digital de la Cátedra Indra, bajo la coordinación del profesor de la ETSII Alejandro Carrasco.

La Ingeniería Clínica, como explica el ingeniero Javier García, es la aplicación de la ingeniería y la tecnología para analizar y dar soluciones a las necesidades clínicas de los pacientes. García ha recorrido durante su intervención las innovaciones del siglo XX en el ámbito de la electromedicina, y ha abordado los grandes proyectos de electromedicina que se están llevando a cabo el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Como afirma el propio conferenciante: “El Servicio de Electromedicina colabora para que la Sanidad Pública, que ofrezca el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, sea la más avanzada tecnológicamente, de excelencia; bien gestionada en sus recursos, transmisora de conocimientos, segura y humana”.