Isabel Veganzones gana el XXVII Certamen de Artes Plásticas de la US

El jurado le ha concedido el galardón por su obra ‘Exhalar’

ISABEL VEGANZONES BELMONTE. Exhalar
ISABEL VEGANZONES BELMONTE. Exhalar; Técnica mixta; 23 x 16,5 x 9 cm

La artista Isabel Veganzones ha sido la ganadora de la vigesimoséptima edición del Certamen Europeo de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla. El jurado, reunido este miércoles 15 de septiembre, le ha concedido la máxima distinción por su obra ‘Exhalar’. El certamen cuenta con un premio único de 3.000 euros, así como bolsa de compra por un importe máximo de 6.000 euros.

Isabel Veganzones Belmonte (Murcia, 1999) es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta la fecha ha participado en exposiciones en España, Alemania, Holanda y Senegal. Además, en 2019 obtuvo el Premio Nacional DKV FreshArt (fotografía).

También se han concedido dos accésits. El primero ha sido para la artista Susana Inés Molina Navea, por un collage digital impreso en loneta perteneciente a su serie ‘Ejercicios mínimos para un Jardín de invierno’. El segundo ha recaído en Manuel Zapata Vázquez por su obra ‘Tradiciones Inventadas’.

El Certamen Europeo de Artes Plásticas, convocado por la Universidad de Sevilla a través de su Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), lleva más de un cuarto de siglo potenciando la política de apoyo a la creación artística puesta en marcha desde la US. Jóvenes universitarios o egresados recientes encuentran, año a año, en estas convocatorias un espacio para pensar, crear y, finalmente, mostrar al público el resultado de su proceso creativo.

En esta edición, el jurado ha estado presidido por Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio, que ha estado acompañado por Luis Martínez Montiel, director del Secretariado de Patrimonio Histórico-Artístico de la Universidad de Sevilla; Daniel Blanco Peña, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla; Carolina Barrio de Alarcón, Rosalía Benítez Torres y Rosario Ramos Reyes.

Las obras ganadoras y una selección de las participantes estarán expuestas en la sede del Cicus entre los días 21 de septiembre y 20 de octubre. Será en la Sala MDD de la sede de la calle Madre de Dios y se podrá acceder de 11 a 20 horas en turnos de 30 minutos. Para asistir será necesario obtener una invitación de forma previa en la web del Cicus. El listado de obras presentes en la exposición será el siguiente:

GANADORA: ISABEL VEGANZONES BELMONTE.
Título: Exhalar
Técnica mixta.    Medidas: 23 x 16,5 x 9 cm

PRIMER ACCESIT: SUSANA INES MOLINA NAVEA.
Sin título, de la serie Ejercicios mínimos para un Jardín de invierno
Collage digital impreso en loneta 20. Medidas: 173 X 200 cm.

SEGUNDO ACCESIT: MANUEL ZAPATA VAZQUEZ.
Título: Tradiciones Inventadas
25 fechas a partir de números cerámicos esmaltados 11 x 36 cm.

ROCIO CASTELLANO PEÑALVER
Título: Archivos de ausencia
Réplicas de escayola.

MARTA CASTRO RUBIANO
Título: Lindes
Madera, yeso, pulpa de papel modelada y cuerdas. Medidas: 70 x 50 x 30 cm.

CLAUDIA GALLART
Título: Inmiscibles
Forja y costura. Medidas: 37 x 20 x 13 cm

FRANCISCO JAVIER ROMERO VARO en coautoría con GUILLERMO RODRIGUÉZ TENORIO
Título: CONFÍN “Línea real o imaginaria que marca los límites de un terreno, una región, un país, etc., y lo separa de otros; especialmente si estos límites están muy lejanos” (Definición de “confín”)
Machine Learning en Inteligenc    100 x 140 cm

ISRAEL TIRADO GARCIA
Título: Irreversible. Proyecto: Espacios Acotados.
Videocreación. (Fotogrametría)    FULL HD  (1920x1080 px)

LAURA VALOR PRIEGO
Título: De la mano a la columna
Cerámica esmaltada y sin esmaltar alta y baja temperatura. Medidas: 2 metros largo 7 cm ancho