Investigadores de la US se unen a la comunidad de investigadores en neuromórfica de Intel

Miembros del Robotics and Technology of Computers Lab de la US colaborarán con la empresa para desarrollar nuevas herramientas basadas en sensores auditivos 

Investigadores del Robotics and Technology of Computers Lab de la Universidad de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración con Intel para desarrollar un interfaz que permita integrar un sensor auditivo neuromórfico y un brazo robotico. Mediante este convenio, Intel se compromete a facilitar a los investigadores de la US el acceso a su tecnología neuromórfica más avanzada. 

El objetivo es proporcionar una comunicación en tiempo real entre ambos dispositivos, capaz de calcular la información de audio en tiempo real y dar órdenes a un robot con una latencia mínima. El dispositivo podría usarse asimismo en combinación con una retina neuromórfica, integrando las informaciones proporcionadas por ambos sensores. 

Entre las aplicaciones de esta tecnología podrían estar los sistemas de ecolocalización, reconocimiento del habla o identificación por voz.