Investigadores de Bellas Artes exponen en 'Al límite: entre lo público y lo privado'

Morón de la Frontera albergará esta muestra hasta finales de marzo

El Espacio Santa Clara de Morón de la Frontera (Sevilla) acoge hasta el 27 de marzo la exposición 'Al límite: entre lo público y lo privado', un proyecto de los grupos de investigación 'Observatorio de paisajes', y 'Arte, técnica y sostenibilidad' de la Universidad de Sevilla. 

La muestra, que incluye más de cuarenta piezas, indaga, cuestiona y reivindica el uso del espacio público y privado desde una amplia variedad de técnicas artísticas con las que se invita al espectador a investigar sus propios límites. Desde el tejido aéreo natural y construido que configura la ciudad, pasando por los lenguajes icónicos aprendidos, hasta la periferia más al límite, el proyecto explora a través de la pintura y la instalación las sensaciones de pertenencia a un ámbito u otro.

La exposición nos desafía, por tanto, a experimentar con la multiplicidad de usos de estos espacios, a entender su plurifuncionalidad, así como hacer una revisión desde el arte sobre la dinámica de los espacios fronterizos entre lo público y lo privado en nuestras ciudades y cómo definen nuestra identidad. Y es que para descubrir los límites de lo público y lo privado hay que conocer a los vecinos (humanos y no) y hay que adentrarse en lo desconocido. Hay que ser valiente, hay que conocerse, fluir, borrarse y renacer.

Fuente: Facultad de Bellas Artes. 

Cartel