Inicio del proceso de evaluación online de la docencia del curso 2021-2022 (primera fase)

Del 14 de diciembre al 14 de enero para estudios de Grado y del 11 de enero al 11 de febrero para Máster

El sistema de recogida de encuestas de opinión del alumnado contempla la posibilidad de que se evalúe la actividad docente mediante la cumplimentación de cuestionarios vía web (a través de la Secretaría Virtual o utilizando la App VALORUS). Esta modalidad se complementa con el sistema presencial. Estas acciones se engloban en la mejora de la calidad de la docencia como objetivo prioritario de la Universidad de Sevilla.

Personal Docente e Investigador

La normativa vigente establece que el sistema presencial prevalece sobre el online en el caso de que un mismo profesor/a tuviera (para un mismo grupo) encuestas de opinión obtenidas por los dos procedimientos. En este sentido, el sistema online estará disponible para el alumnado matriculado en asignaturas de Grado de primer cuatrimestre desde el 14 de diciembre de 2021 al 14 de enero de 2022, ambos inclusive, y para las asignaturas de Máster, desde el 11 de enero al 11 de febrero de 2022, ambos inclusive.

A través de la web sólo aparecerá visible el profesorado que imparte docencia en el grupo o actividad principal de cada asignatura, ya que en la aplicación no se introduce el alumnado asignado a los distintos desdobles de actividades no principales.

Toda la información relativa a la evaluación de la actividad docente del profesorado la tiene disponible en la web https://www.us.es/trabaja-en-la-us/profesorado/docentia.

Alumnado

La recogida de cuestionarios sobre la actividad se realiza tradicionalmente a través de un procedimiento mixto, dentro del cual existe la posibilidad de que los/as estudiantes cumplimenten cuestionarios de manera presencial por iniciativa de su profesorado, o bien de manera online, ya sea a través de Secretaría Virtual o mediante el empleo de la App VALORUS.

Así, en el caso de que algunos de sus profesores/as no hayan utilizado la opción presencial para realizar la evaluación de su actividad docente y, por tanto, no se haya tenido la oportunidad de responder al cuestionario de opinión dentro del periodo lectivo, le informamos de que, para las asignaturas de Grado de primer cuatrimestre, podrá hacerlo a través de los sistemas online habilitados al efecto, desde el 14 de diciembre de 2021 al 14 de enero de 2022, ambos inclusive. Asimismo, para las asignaturas de Máster, el sistema de cumplimentación de cuestionarios vía web estará disponible entre el 11 de enero y el 11 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Puede informarse de los detalles del procedimiento a seguir en https://www.us.es/sites/default/files/profesorado/docentia/Instrucciones.Curso2021-2022_181021.pdf

Le animamos a participar en este proceso dada la importancia que su opinión tiene para la mejora de la calidad docente. Le recordamos, además, que en ambos sistemas (presencial y online) las encuestas son anónimas, puesto que las respuestas que usted emite no quedan finalmente vinculadas a sus datos personales.