Inaugurado el XXIII Congreso Español de Toxicología y VII Iberoamericano

Expertos e interesados en el ámbito de la toxicología podrán disfrutar de un completo programa de actividades en la US hasta el 28 de junio

El  XXIII Congreso Español de Toxicología y VII Iberoamericano, punto de encuentro a nivel personal y profesional de los amantes de la toxicología, se inauguró el 26 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, lugar donde se desarrollarán todas las actividades programadas hasta el 28 de junio. Se trata de la primera vez que el Área de Toxicología de la US organiza este congreso, de la mano de la Asociación Española de Toxicología (AETOX). La presidencia de la actividad corre a cargo de las catedráticas de la US Ana Mª Cameán Fernández y Ángeles Jos Gallego.

Bajo el lema ‘Toxicología: nuevos avances y retos futuros’, los comités organizador y científico han elaborado un ambicioso programa con tres conferencias plenarias y ponencias invitadas que serán impartidas por investigadores y toxicólogos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Las conferencias plenarias abordan temas como los cultivos celulares 3D y sus aplicaciones en toxicología; las micotoxinas como contaminantes omnipresentes en nuestra dieta que requieren más investigaciones para una correcta evaluación de los riesgos y de su prevención; o la investigación de neurotóxicos, ya que en muchas de las enfermedades neurodegenerativas  pueden estar implicados diversos tóxicos. Las ponencias acercarán a los asistentes a los aspectos relevantes de la seguridad alimentaria, las posibilidades de formación de posgrado, los nuevos modelos experimentales disponibles, la regulación de contaminantes a nivel europeo o la biomonitorización humana, entre otros.

Las sesiones temáticas de las diferentes secciones de la Asociación Española de Toxicología (AETOX) mostrarán los principales avances científicos y sus problemáticas. El objetivo es lograr un entorno de cooperación, intercambio de conocimientos e inicio o estrechamiento de colaboraciones entre grupos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el último día de congreso (28 de junio).Toda la información del mismo está disponible en congreso.aetox.es.