Historia y sostenibilidad conviven esta semana en la parrilla de Radius

La radio de la Universidad de Sevilla nos ofrece media docena de nuevos programas de temas tan variados como interesantes

Radius

Ya está disponible la segunda entrega de la temporada de Historias de Energía y Sostenibilidad. Esta vez se centran en el papel de las universidades en la investigación. Y, para ello, cuentan con la visita de Esther Romero Ramos, catedrática y directora del departamento de Ingeniería Eléctrica de la US.

Por su parte, Paraninfo dedica su programa de esta semana a las tradiciones. Además, entrevistan a Nuria Mediavilla, la voz en español de actrices como Uma Thurman o  Cameron Diaz y también al concursante de La Voz Miguelichi.

Espacius 2.0, el espacio dedicado a las investigaciones sobre el patrimonio y los movimientos sociales en la ciudad de Sevilla, arranca su cuarta temporada con tres entregas, centradas en la importancia de las barriadas, los movimientos sociales que se desarrollan en el espacio del Huerto del Rey Moro y la problemática laboral de los bomberos forestales.

Imago Mundi continúa con su viaje por la historia de la comunicación y esta semana nos llevan a conocer la Columna de Trajano. Y, como siempre, Cofradius nos trae lo último de la actualidad cofrade en Sevilla y Andalucía.