Historia, aventura y senderismo en Peñaflor

Representantes del Ayuntamiento de Peñaflor informaron a los senderistas sobre la riqueza histórica y natural del municipio

Senderismo en Peñaflor

Con paso firme se desarrollan las actividades en el medio natural del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Muestra de ello es la más reciente ruta de senderismo realizada el pasado fin de semana en Peñaflor (Sevilla), que permitió la exploración del sendero del castillo Almenara y de otros escenarios.

Se trató de un recorrido de cuatro horas y más de 10 kilómetros, en el que participaron una veintena de personas, y que partió en autobús a las 8:30 de la mañana desde las instalaciones del CDU Los Bermejales. Entre los lugares que conocieron los caminantes se encuentra el castillo de Almenara, una construcción defensiva de la época musulmana que fue pieza clave para la reconquista cristiana de la ciudad de Sevilla.

Además, los asistentes a esta actividad recorrieron las caleras, las cuevas, los vestigios y las fuentes romanas de la localidad, y visitaron la parroquia de San Pedro Apóstol, la Ermita de los Santos Mártires y el Convento de San Luis del Monte en compañía de guías especializados. Al éxito de esta ruta se sumó la colaboración del Grupo Senderista Peñaflor, que se ocupó de gestionar la autorización para el acceso al castillo y ofreció a los senderistas las mejores opciones para que disfrutaran las curiosidades del entorno.

Igualmente, representantes del Ayuntamiento de Peñaflor informaron sobre la riqueza histórica y natural del municipio.