Hada Sánchez, docente de la FCom, presenta su libro 'Estrategias del periodismo en la esfera digital'

Hada Sánchez, profesora de la FCom, publica el libro 'Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación' con sello editorial de la US, colección Ciencias de la Comunicación y cuenta con un prólogo firmado por James Breiner, consultor en medios digitales y experto en emprendimiento.

La obra es útil para profesionales, investigadores y estudiantes del periodismo y la comunicación pues aborda "la estrategia que están llevando a cabo los medios de comunicación en el contexto de la digitalización y examina la importancia que tiene la formación de los jóvenes periodistas en este ecosistema, que si bien trae consigo beneficios, es posible que también genere debates éticos sobre su uso inadecuado", según la editora.

El libro aborda temas vinculados con los avances en la capacidad computacional y la inteligencia artificial, cómo combatir la información falsa, qué técnicas y herramientas digitales es posible utilizar para evaluar las imágenes y mejorar la experiencia del usuario, cómo automatizar algunos trabajos rutinarios en el oficio periodístico, entre otros.

'Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación' es el resultado de estudios realizados por académicos e investigadores que provienen de diferentes universidades y de distintas países: Guatemala, Brasil, Colombia, Irlanda y España. Con este ejemplar aportan nuevos conocimientos sobre la estrategia digital en el periodismo y formación de futuros periodistas y profesionales de la comunicación debido a las transformaciones que afronta la profesión.

También, ha contado con la colaboración de Rocío Romero e Isadora García, integrantes del Grupo de Investigación Análisis y Técnica de la Información de la US.

Hada Sánchez es profesora de la Facultad de Comunicación. Dirige el GIATI, el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla y la revista científica “Textual & Visual Media”. Especializada en medios digitales; social media, desinformación y verificación, rutinas y perfiles periodísticos; audiencias activas e innovación y emprendimiento digital. Participa en proyectos competitivos a nivel internacional, nacional y regional y sus resultados han tenido un impacto transfronterizo.

Más información sobre el libro y su descarga aquí