'Hacer lo [im]posible', finalista en el VI Certamen de Cortos de la provincia de Sevilla

El corto documental competirá por alguno de los premios en una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 14 de diciembre

Captura del documental

El segundo cortometraje documental de los profesores Ángeles Martínez y Antonio Gómez, dirigido junto al realizador Paco Ortiz y producido por Sarao Films con el apoyo de la Universidad de Sevilla, ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas del VI Certamen de Cortos de la provincia de Sevilla. El audiovisual luchará por alguno de los tres premios, que serán entregados en la gala del 14 de diciembre en Sevilla.

'Hacer lo [im]posible' es la historia de una profesora universitaria de la Facultad de Comunicación de la US, Irene Raya, que vive con una diversidad funcional que la hace convertirse en la heroína de mundos paralelos más allá de sus limitaciones físicas, para luchar sin descanso por seguir cumpliendo sus sueños. El proyecto ha sido financiado por el VI Plan Propio de la Universidad de Sevilla.

El cortometraje documental forma parte de un proyecto más amplio de los profesores Ángeles Martínez y Antonio Gómez sobre mujer, diversidad funcional y universidad. El primer trabajo fue 'Hacerlo posible', la historia de superación de una joven sevillana por ser profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.

El cortometraje también ha sido seleccionado en el Festival de Cortometrajes Visualízame. Audiovisual & Mujer, Aguadulce (Almería); XVIII FECISO – Festival Internacional de Cine Social Castilla La Mancha, Toledo; Daroca & Prision Film Fest – Festival de Cine de Daroca, Daroca (Aragón); I OFFCINEDOC. Oyola Fabián Festival Internacional de Cine Documental; Segura de León (Badajoz); y KFFSS – Kursaal Film Festival San Sebastián.