Gestión de Hostelería y Ocio se sitúa entre las 100 mejores del mundo y la segunda en España

La Universidad de Sevilla clasifica 27 de sus disciplinas entre las mejores del mundo e incorpora 4 nuevas en un sólo año

hotel

La Universidad de Sevilla se mantiene entre las 500 mejores del mundo en las cinco áreas del ranking QS by Subject y sitúa 27 disciplinas en los primeros puestos, clasificándose en esta edición por primera vez Gestión de Hostelería y Ocio, directamente en el rango 51-100 mundial, segundo puesto entre las universidades españolas. Además, Arqueología se mantiene en el rango 101-150.

De las cinco áreas de conocimiento, la US sube posiciones en cuatro, siendo las mejores clasificadas Artes y Humanidades en la posición 257 e Ingeniería y Tecnología en la posición 259 mundial, escalando 57 y 62 posiciones respectivamente respecto el año anterior. En Ciencias Sociales y Empresariales se asciende a la posición 377 desde el rango 401-450 y en Ciencias de la Vida y Medicina se alcanza la posición 397 desde el rango 451-500. Por su parte, en Ciencias de la Naturaleza la US se mantiene en la horquilla 401-450.

Por disciplinas, la Universidad de Sevilla sitúa entre las 500 mejores del mundo a 27 disciplinas y en esta edición se incorporan cuatro nuevas disciplinas y una de ellas se sitúa directamente en el rango 51-100, Gestión de Hostelería y Ocio, ocupando además el segundo puesto en España. Las otras tres disciplinas que entran nuevas en el ranking son Comunicación y Medios (151-200), Estadísticas e Investigación Operativa (201-230) y Psicología (301-320).

Además, la US mejora posiciones en 6 disciplinas (Lenguas Modernas, Informática, Biología, Medicina, Farmacia y Farmacología y Ciencias de los Materiales); y se mantiene en 10 disciplinas (Arqueología, Arquitectura, Lengua y Literatura Inglesa, Historia, Lengua, Ingeniería de Electricidad y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación, Física y Astronomía, Estudios Empresariales y de Gestión Administrativa y Educación).

La consultora Quacquarelli Symonds ha publicado el último informe del Ranking QS by Subject (por áreas y disciplinas), con una metodología que incluye el análisis de varios indicadores por áreas y disciplinas, como la reputación académica de la universidad y el número de egresados en las empresas, así como las citas que recibe la producción científica y el índice H como indicadores de investigación.

QS analiza 51 disciplinas englobadas en cinco grandes áreas: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la vida y Medicina, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales y Empresariales.

Los datos reflejan que la Universidad de Sevilla se sitúa a nivel internacional como una de las instituciones de referencia. Por áreas, la Universidad de Sevilla se sitúa en el rango de las 500 mejores en las cinco grandes áreas.