Francisco Manuel Baena, galardonado en los Premios SusChem España

El jurado de los premios le otorga por unanimidad el Premio Innova al mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada

Baena Moreno

Francisco Manuel Baena Moreno ha sido galardonado con uno de los premios para jóvenes investigadores de la plataforma tecnológica y de innovación de química sostenible SusChem-España.

En la categoría Innova, premio al mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada, el jurado ha decidido por unanimidad conceder el galardón a Francisco Manuel Baena Moreno, Doctor en Ingeniería Energética, Química y Ambiental por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.

El trabajo presentado por Baena Moreno titulado "Integración de la captura de CO2 en EDAR urbanas para la obtención de nuevos recursos valorizables (NURECCO2)", ha sido desarrollado en colaboración con la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA) y Emasesa.

El premio Innova se otorga a proyectos que hayan generado resultados en los tres últimos años en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, incluidos trabajos sobre la transición hacia la Economía Circular y la Descarbonización. Está dotado con una cuantía de 5.000 euros, un año de afiliación a SusChem España y a ANQUE, y la posibilidad de disfrutar de una estancia en los laboratorios de investigación de química aplicada de Tecnalia o una mentorización por parte de los equipos de Tecnalia Ventures, enfocada a mejorar sus capacidades en el ámbito de emprendimiento tecnológico.

Estos galardones, convocados por SusChem España, están promovidos en sus tres categorías (Futura, Innova e Investiga) por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), la Conferencia Española de Decanos de Químicas (CEDQ), Expoquimia, el Foro Química y Sociedad y Tecnalia Ventures. El objetivo principal es reconocer, apoyar, promocionar y promover la actividad científico-divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos españoles.