Ficción, adolescencia, aventura y mucho más en la semana radiofónica universitaria

RadiUS presenta una serie de programas para todos los gustos y edades

Foto recurso

RadiUS presenta novedades en esta semana dentro de su variada gama de contenidos educativos, informativos y culturales. Desde la exploración de la violencia filoparental en la adolescencia hasta la entrevista con un experto en astronomía y astrofísica, pasando por un recorrido por la Sevilla del siglo XX y la historia del jabón, los oyentes tienen una amplia selección para disfrutar.

El programa "Psicoeducando" presenta su episodio inaugural, titulado "Violencia filoparental en la adolescencia". Con la experta Bárbara Lorence, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla, se discute este fenómeno, brindando información sobre su prevención y cómo abordarlo.

Por otro lado, "Los Reporteros del Aula" llevan a los oyentes a una aventura cósmica con su episodio sobre la entrevista a Francisco Cordero Cuenca, profesor de Astronomía y Astrofísica, explorando los misterios del universo y las últimas noticias del entorno universitario.

En el terreno de la ficción, Inquisitio, la serie policíaca de ficción sobre la Sevilla del siglo XVIII, ofrece su sexto episodio: 'Lope'.

En "EuropeandUS", se examinan temas de alcance global, desde las posibles adhesiones a la Unión Europea hasta las sanciones económicas a grandes corporaciones como Apple, proporcionando un análisis detallado de la situación económica y política actual.

"De Libros" invita a un viaje a través del tiempo y el espacio, presentando la vida y obra de Rafael Belmonte García, una figura emblemática en la Sevilla del siglo XX, cuyas contribuciones artísticas y culturales dejaron una huella indeleble en la ciudad.

Finalmente, en "Ciencia Clandestina" se desentierran historias fascinantes sobre las Reales Almonas de Sevilla y la historia del jabón, explorando conexiones entre la química, la filosofía y la física en un contexto histórico y contemporáneo.