Fabio Passos es premiado por la European Design and Automation Association

El premiado fue alumno de la Universidad de Sevilla, lugar donde desarrolló la tesis con la que ha sido galardonado

Fabio Passos

Fabio Passos ha sido premiado con el EDAA Outstanding Dissertation Award, prestigioso premio que se otorga a las mejores tesis doctorales de cualquier universidad del mundo en el campo de diseño, automatización y test. Esta es la primera vez que una universidad española consigue el galardón.

La tesis doctoral de título 'Una aproximación multinivel al diseño sistemático de circuitos integrados de radiofrecuencia' ('A multilevel approach for the systematic design of radiofrequency integrated circuits' en inglés, idioma en que se escribió la tesis dado el público objetivo), fue realizada por Fábio Moreira de Passos dentro del Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Físicas de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla, y dirigida por Francisco V. Fernández y la Dra. Elisenda Roca Moreno, Científico Titular del CSIC en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla.

Esta tesis doctoral ha dado lugar a 9 publicaciones en revistas internacionales y 2 más se encuentran en proceso de revisión, por otro lado, una versión ligeramente modificada de ésta va a ser publicada en las próximas semanas por la editorial Springer.

El trabajo del Dr. Passos fue también acreedor de un Best Paper Award en la conferencia SMACD en 2018 y ganó la EDA Competition Award de la misma conferencia en 2016. Asimismo, el Dr. Passos ha conseguido recientemente un contrato postdoctoral Marie Curie de la Comisión Europea.