Éxito en los Cursos para el Centro de Competencias Digitales del MAPA

Esta formación recibe una alta valoración por sus temáticas innovadoras y sus aplicaciones para el sector agroalimentario

Imagen del vídeo

La Universidad de Sevilla (US) destaca en la impartición de cursos para el Centro de Competencias Digitales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), consolidándose como líder en innovación agroalimentaria.

Enfrentando las demandas candentes del sector, la US ofrece cursos con temáticas innovadoras y aplicables al sector agroalimentario, respaldados por un equipo de docentes con conocimientos prácticos y presentaciones efectivas. La visión audaz y centrada en las necesidades del sector posiciona a la US como referente en el liderazgo del Centro de Innovación Agroalimentaria.

En un contexto de revolución digital, la Universidad de Sevilla lidera la transformación en la agricultura y la ganadería, ofreciendo cursos que abordan los desafíos del siglo XXI. Con más de 200 participantes de toda España, la excelencia académica y la innovación son evidentes, con una valoración promedio de 4,77 sobre 5 en el dominio de la materia.

Los cursos no solo ofrecen teoría; destacan por su aplicabilidad práctica, con una valoración de 4,11 sobre 5 en la relevancia de los contenidos para el trabajo diario en el sector agroalimentario. Además, sirven como plataforma para explorar tecnologías innovadoras, con una valoración destacada de 4,40 sobre 5 en la modernización y competitividad del sector.

En la edición 2022/2023, la US impartió 5 cursos dentro de la iniciativa del MAPA:

• Herramienta digital para gestión caprina.
  • Práctica de campo con IA y drones en cultivos arbóreos extensivos.
  • Inteligencia artificial en la agricultura.
  • Procesamiento de datos para programación de riego.
  • Manejo de drones en agricultura de precisión.

El Centro de Competencias para la Formación Digital Agroalimentaria, nacido en 2021, es crucial para cerrar la brecha digital en el sector, ofreciendo formación mixta que combina clases en línea con sesiones prácticas. Dirigido a una amplia gama de profesionales, garantiza la preparación para los desafíos futuros y promueve la adopción de tecnologías digitales.

La colaboración entre el MAPA y las universidades españolas, incluida la US, ha llevado a la creación de este centro, en línea con el II Plan de Acción 2021-2023 de la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural del MAPA.

Contacto para más información: Manuel Pérez Ruiz (manuelperez@us.es).