Estudio sobre el apoyo y el sentido psicológico de comunidad en Sevilla

Un trabajo de la US requiere sobre todo hombres de los barrios de Amate, Los Pajaritos, Ciudad Jardín y Nervión

Investigadores del Departamento de Psicologia Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla buscan candidatos para un estudio sobre el apoyo y el sentido psicológico de comunidad en distintos barrios de Sevilla. El análisis se centra en los barrios de Amate, Los Pajaritos, Ciudad Jardín y Nervión Viejo.

En particular, y tal y como ha ido avanzando la investigación, se necesitan sobre todo hombres de los barrios de Amate, Los Pajaritos y Ciudad Jardín (ver mapa). El rango de edad para participar engloba desde los 18 hasta los 84 años.

Las entrevistas están estructuradas en cinco cuestionarios o partes:

• El primero es una escala tipo Likert sobre items relacionados con el sentido de comunidad (Jason et al.,2015).
  • El segundo es una lista de lugares de los distintos barrios y la frecuencia con la que se visitan esos espacios.
  • El tercero es el Inventario de Personalidad Reducido de Cinco Factores (NEO-FFI) de Paul T. Costa y Robert McCrae. Se trata de una escala Likert de 0-4 (total desacuerdo hasta total de acuerdo).
  • El cuarto es un cuestionario sobre apego adulto. Se trata también de una escala Likert del 1 al 6.
  • El último se trata de hacer un listado de personas con las que te relacionas y el tipo de relación que tienes con ellas.

Para participar en el estudio pueden contactar con la investigadora Isabel García Martín en el teléfono 622743446 (llamada o mensajería Whatsapp).