Estudiantes preuniversitarios muestran sus ideas de arquitectura en el concurso 'Mi Espacio'

'Concepto Puzzle, en la categoría de ESO, y 'Casa Zahora', en Bachillerato, han sido las iniciativas premiadas en esta edición del certamen

Concurso Mi Espacio
Proyecto 'Cubo de naturaleza' del concurso 'Mi Espacio'

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Sevilla ha considerado a 'Concepto Puzle' (ESO) y 'Casa Zahora' (Bachillerato) como los mejores proyectos de su concurso 'Mi Espacio', celebrado y expuesto recientemente en las instalaciones de la escuela. La propuesta 'Concepto Puzle', de Alicia Ponta del Río, Nerea Alonso y Cristina Estaire, plantea un elemento desplegable y complejo en el que, como en muchas grandes arquitecturas, existe una continuidad entre mobiliario y espacio-habitación. Por otra parte, el proyecto premiado en la categoría de Bachillerato, obra de Carolina Madueño Sánchez, consiste en un contenedor metálico acondicionado que trabaja con el plano inclinado, y la posibilidad de movilidad y giro del elemento, modificando sus vistas.

El jurado ha valorado el nivel de las propuestas presentadas, cuya exposición, celebrada recientemente en las instalaciones de la escuela, ha sido asiduamente visitada por los estudiantes de nuevo ingreso, y muy bien recibida y valorada por el profesorado de la misma.

Dado el éxito de la iniciativa, la ETSA ya está preparando las bases de una nueva edición del concurso.

Además de los proyectos ya mencionados, el concurso ha galardonado en la categoría ESO con el segundo premio la propuesta 'Ocio y Deporte' (Nerea Puerta, Marta Díaz, Blanca Bustamante, Álvaro Segovia, Raúl Casans, David Rodríguez y Manuel Cadenas), que integra muchas actividades a partir de un elemento complejo y desplegable, y con una mención especial a los estudiantes Emilio Naranjo, Alberto Adame y David Martínez.

En la categoría Bachillerato el resto de los premiados han sido: segundo premio (ex aequo) para 'Cubo de naturaleza', de Paula Montero Sánchez y Miguel Magai Martínez, que aúna la percepción directa de un entorno natural, con la posibilidad de trabajar conectado en su interior; segundo premio (ex aequo) para 'Huerto Urbano Autosuficiente Sostenible Comunitario', de David Álvaro Pastor, Blanca Giménez Anchóriz y Sara Nerdemburg Cantón, que indaga en las instalaciones necesarias para construir un pequeño huerto; y la mención final para Antonio Delapuente Moreno y Marta Inés González Diánez.

Las actas con toda la información del concurso puede consultarse en este enlace.