Estudiantes de la US participan en la restauración de los antiguos tribunales del Arzobispado

Las tareas se han centrado en el desmontaje y montaje de los suelos de la habitación del presidente del Tribunal, del siglo XVII

Obras de restauración. Fuente: Diario de Sevilla
Obras de restauración. Fuente: Diario de Sevilla.

Los estudiantes de prácticas externas del grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes participan en las obras de restauración de los antiguos tribunales del Arzobispado de Sevilla.

Estos trabajos han sacado a la luz restos de arcos, bellos suelos, artesonados y estructuras desde el siglo XV, muy anteriores a la época en la que el arquitecto italiano Vermondo Resta da forma a la actual sede la Archidiócesis de Sevilla.

En concreto, las tareas llevadas a cabo por los estudiantes se han centrado en el desmontaje y montaje de los suelos de la habitación del presidente del Tribunal, del siglo XVII. El suelo está realizado en barro y cerámica. Se ha desmontado y reconstruido pieza a pieza.

Más información.

Fuente e imagen: Diario de Sevilla y Facultad de Bellas Artes.