Estudiantes de la US colaboran en procesos de restauración en Carmona, Cumbres Mayores y Úbeda

Los alumnos están participando en la intervención de una escultura y en la restauración de cuatro pinturas de los siglos XVII y XVIII

Doce estudiantes del grado en Conservación y Restauración de la US están colaborando en procesos de restauración en los pueblos de Carmona (Sevilla) y Úbeda (Jaén). El primer grupo, formado por cuatro estudiantes, se encuentra interviniendo la escultura policromada de la iglesia de San Pedro de Carmona, que se atribuye a Martín de Andújar.

Este mismo grupo participará a continuación en la intervención del retablo Mayor de la ermita de la Virgen del Amparo, en Cumbres Mayores (Huelva). En este caso, se trata de un convenio con el Estudio de Restauración y Conservación de Bienes Culturales que dirigen Luis Maqueda y Carmen Hermoso, egresados de la Universidad de Sevilla.

Por su parte, el grupo de ocho estudiantes está realizando prácticas extracurriculares en el convento de los carmelitas descalzos en Úbeda. Tutorizados por la profesora Beatriz Prado y bajo la dirección técnica de la restauradora Isabel Alba, los alumnos están llevando a cabo la restauración de cuatro pinturas de caballete de los siglos XVII y XVIII, realizadas con técnicas al óleo.