Entregados los premios Explorer Space de la US con Silicon Valley como galardón estrella

UNMUTE ha sido el proyecto mejor valorado del Explorer Space de la US. El equipo ganador viajará a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la entrega de premios a las tres iniciativas mejor valoradas de la X convocatoria del Explorer

Las propuestas ganadoras han sido:

• Ganador Explorer Sevilla 2019: Proyecto UNMUTE. Compuesto por Desiree Domínguez, Guillermo Vizcaíno y Juan Antonio Márquez. UNMUTE es un proyecto tecnológico (empresarial-social) que surge para dar solución a este problema. Mediante una herramienta única y revolucionaria que, a tiempo real, permite la comunicación entre personas sordas y no sordas, y viceversa. Traduciendo la lengua hablada a lengua de signos a través de un ''avatar'' y de lengua de signos a lengua hablada. Todo ellos con una app basada en Inteligencia Artificial (machine learning, redes neuronales, etc.). Han sido los ganadores del XIV Concurso de Ideas de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla.
  • Finalista Disruptive Technology Explorer Award Sevilla 2019: BIOLUMIERE. Compuesto por Cristina Abascal, Pablo Jiménez, Álvaro López y Sara Solano. Están desarrollando una tecnología para cultivar flores y plantas con luz propia…
  • Finalista Woman Explorer Award Sevilla 2019: BROTES, EDUCACIÓN INFANTIL INCLUSIVA. Compuesto por: Cristina del Valle, Estefanía Cano y Sandra Fernández.

Marina Rosales, jefa de servicio del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US (STCE), junto a Mar González Zamora, vicedecana de Relaciones con Empresa y Emprendimiento de la facultad, han formado parte del jurado.

Explorer ha brindado formación, apoyo y mentoring gratuitos durante cinco meses a los equipos emprendedores. Además de los premios en metálico a las mejores ideas de negocio, cuya final tendrá lugar en octubre, este programa posibilita el viaje a  Silicon Valley para disfrutar de una semana intensiva de networking y aprendizaje.

El Explorer es una iniciativa de emprendimiento universitario, promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, CISE y ha recibido más de 2.000 proyectos para participar en su X edición.

El equipo finalista de la convocatoria de 2019 ganará 30.000 euros para desarrollar su idea. Por otra parte,  y gracias a la colaboración de la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. Por último, el premio Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA- brindará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.

Universidad de Sevilla Space

La Universidad de Sevilla Space se encuentra ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US. El centro forma parte también de la red de espacios de “coworking” que la Universidad de Sevilla dispone en varias facultades, dirigidos a facilitar que los emprendedores puedan empezar a trabajar en el desarrollo de sus ideas de negocio, sin tener que afrontar los, casi siempre, altos costes de un alquiler.

Más información: https://explorerbyx.org/

Etiquetas de esta noticia