Encuesta sobre Salud Mental del Estudiantado Universitario

El Ministerio de Universidades y Cibersam os invitan a participar en la encuesta sobre Salud Mental del Estudiantado Universitario.

Desde el Ministerio de Universidades, en colaboración con Cibersam, han lanzado el primer estudio de alcance nacional que persigue obtener un mayor grado de conocimiento acerca del estado de salud mental del estudiantado universitario.

El objetivo principal del estudio es estimar la prevalencia de los problemas de salud mental, identificar las necesidades del estudiantado en materia de salud mental y detectar grupos especialmente vulnerables en el sistema universitario.

La primera encuesta de este estudio permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre de 2022.

El grupo de Cibersam que se encarga del estudio es personal de la Universidad de Valencia y por ello el enlace a la encuesta remite a dicha universidad.

Con objeto de que el diagnóstico de la situación sea lo más fiable y representativo posible, se invita al estudiantado de Grado, Máster o Doctorado de todas las universidades españolas, a participar en la encuesta on-line a través del siguiente enlace.