El trabajo didáctico de Pablo Álvarez, reconocido en los Premios Espiral

Pablo Álvarez con el premio

El proyecto educativo del profesor de la Universidad de Sevilla Pablo Álvarez Domínguez ha conseguido una Mención Espacial, en la categoría 'Metacognición', de los XVI Premios Espiral, que tuvieron lugar el pasado 12 de noviembre en Madrid. Bajo el título “Viajar por la educación con maletas pedagógicas para vestir la escuela que soñamos”, su proyecto educativo consiguió hacerse un hueco en la final de estos reconocidos premios internacionales en el ámbito de la Innovación Educativa, en el que concursa profesorado español y latinoamericano de todas las etapas educativas, incluida la universitaria.

Cada año, Espiral reconoce las experiencias educativas más destacadas en el ámbito de la innovación y la personalización del aprendizaje. Se trata de un premio de docentes para docentes, que tiene como objetivo buscar modelos de experiencias educativas que potencien el aprendizaje significativo del alumnado. Cada edición, el Premio define nuevas categorías con el propósito de responder a las tendencias que inspiran la innovación educativa en el presente. Se pretende destacar aquellos proyectos que se caracterizan por el diseño de una propuesta diferente, singular y original.

En esta edición, la creatividad, la responsabilidad digital y los entornos virtuales, han centrado sus bases. La misión de Espiral se centrar en poner en valor el papel de la innovación docente, a través del desarrollo de formación, investigación, asesoramiento, difusión, acompañamiento y espacios de participación y reflexión que contribuyan a la mejora educativa.

Pablo Álvarez, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, adscrito al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, ha sido también recientemente galardonado con el Premio EDUCA ABANCA, 2º mejor docente universitario de España. Un premio que recogía el pasado mes de febrero, de manos de la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría.