El mensaje saludable de marzo te anima a cuidar tu salud cardiovascular

La US comparte una serie de consejos para mantener tu corazón saludable

Cartel del mensaje saludable de marzo

La Universidad de Sevilla se suma al Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, celebrado el 14 de marzo. Esta es una oportunidad para reflexionar sobre los hábitos de vida saludables y algunos consejos de prevención.

Las enfermedades cardiovasculares fueron la primera causa de muerte el año 2022, ocasionando un 26% del total de fallecimientos. Afortunadamente, la mortalidad prematura por estas enfermedades se puede prevenir hasta en un 80% de los casos adquiriendo hábitos de vida saludables que ayuden a controlar algunos de los factores de riesgo cardiovascular.

Algunas de las medidas de prevención son:

• Evitar el alcohol, tabaco y bebidas azucaradas.
  • Seguir una dieta mediterránea basada en productos frescos y de temporada, legumbres y aceite de oliva virgen.
  • Realizar actividad física al menos 30 minutos al día.
  • Cuidar la salud mental y emocional.

Entre los principales factores de riesgo se encuentran el colesterol elevado, la presión arterial alta (>140/90 mm Hg), el tabaquismo, la diabetes mal controlada o la obesidad.