El IBiS comienza un nuevo programa de divulgación para dar visibilidad a la ciencia

El Instituto de Biomedicina de Sevilla celebra este viernes 1 de diciembre su primera jornada sobre el cáncer dentro de un nuevo programa llamado 'IBiSiviliza la ciencia'

El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) comienza su primera Jornada de 'IBiSiviliza la ciencia', un proyecto social enfocado en acercar la ciencia a la sociedad y promover la integración del IBiS en la comunidad. Este compromiso se traduce en un ciclo de eventos compuesto de diversas jornadas a lo largo del curso académico, cada una dedicada a diferentes patologías.

La primera jornada, programada para el 1 de diciembre, estará dedicada al cáncer, en co-organización con la Fundación CRIS contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Marco Luna y la Asociación Palmerina contra el Cáncer 'La Vida' y contará con la presencia de representantes de los diferentes grupos de investigación del IBiS dedicados al estudio de esta patología.

Las investigadoras del IBiS Estefanía García Guerrero y Carmen Salguero compartirán sus investigaciones sobre terapias innovadoras, como la revolucionaria terapia conocida como CART-T, y los avances en el estudio del sarcoma de Ewing, respectivamente.

A lo largo de la jornada, personal investigador del área de oncohematología y genética del IBiS estará disponible para entablar un diálogo enriquecedor con el público sobre ciencia, avances y nuevos desafíos en el ámbito oncológico y también podrán interactuar con las asociaciones y fundaciones contra el cáncer.

Además, se llevarán a cabo visitas a las instalaciones del centro, brindando al público la oportunidad de conocer de cerca el día a día de la investigación, los procesos involucrados y los recursos que el IBiS utiliza para alcanzar sus objetivos. Paralelamente se realizará una mesa redonda entre asociaciones, fundaciones, institución y personal investigador para poner en común proyectos e investigaciones y crear una colaboración para el futuro.

La entrada al evento es libre y gratuita hasta completar aforo. Para asistir, es necesario registrarse previamente en este formulario.

'IBiSiviliza la ciencia' es más que un evento; es una oportunidad única para que la sociedad se sumerja en el mundo de la investigación científica, comprenda el trabajo que se realiza en el IBiS y participe activamente en el diálogo sobre los avances y desafíos en la lucha contra el cáncer. Comprometidos en construir puentes entre la ciencia y la sociedad, esta jornada será un paso significativo hacia ese objetivo.
Estas jornadas participativas marcarán la diferencia en la construcción de un futuro donde la ciencia y la sociedad caminen juntas hacia nuevos horizontes.