El fotoperiodismo andaluz se da cita en la US con Pablo Juliá y Paco Puentes

Los fotoperiodistas imparten una clase magistral abierta a toda la comunidad universitaria

paco puentes

Los fotoperiodistas Pablo Juliá y Paco Puentes imparten en la Facultad de Comunicación una clase magistral abierta a toda la comunidad universitaria en la jornada del 22 de marzo con el título  “El reportaje: una mirada desde el fotoperiodismo andaluz”. Ambos profesionales abordan las técnicas, procesos y dinámicas de trabajo presentes en la narrativa del reportaje fotográfico.

El fotógrafo periodista Pablo Juliá, considerado el ojo andaluz de la Transición, preside la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y estuvo al frente del Centro Andaluz de la Fotografía durante 10 años. Por su parte, Paco Puentes es fotoperiodista de El País en la actualidad y su trabajo ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Periodismo en 2012 y 2018.

Este encuentro intergeneracional con profesionales de dilatada trayectoria cuenta con un abordaje práctico que parte del análisis de la propia obra de Juliá y Puentes. De este modo, el alumnado conoce de primera mano cuáles son las claves de la composición y la narrativa del fotorreportaje, así como los retos éticos y laborales a los que se enfrentan los profesionales de la imagen en el ejercicio del periodismo.