El Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve ya cuenta con sus primeros investigadores predoctorales

La industria 4.0, la logística, los materias y la sosteniblidad son los objetivos de este nuevo centro de investigación

Primeros investigadores predoctorales en el Centro de Innovación

Los primeros cuatro investigadores se han incorporado este miércoles al Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve, una vez reanudada la contratación temporal de personal Investigador predoctoral para la ejecución de proyectos, que fue interrumpida por el estado de alarma. Este centro de investigación, liderado por la Universidad de Sevilla, desarrollará, junto a otros agentes, iniciativas en industria 4.0, logística, materiales y sostenibilidad.

El pasado mes de febrero fueron convocadas un total de 10 plazas en virtud de los primeros acuerdos suscritos con las sociedades GRI Towers Sevilla, S.L. EMERGYA y PorteL Logistic Technologies, S.A., para el desarrollo de proyectos de investigación industrial en el marco de un programa de doctorado de la Universidad de Sevilla. La duración de los contratos será de cuatro años, sufragando los primeros 21 meses la Universidad de Sevilla y contratando la empresa al doctorando/a dos adicionales para terminar el proyecto y realizar su tesis doctoral.

Los primeros proyectos serán los siguientes:

• Diseño y desarrollo de nuevos flujos de fabricación basados en el diseño disruptivo de layout y metodologías de secuenciación de tareas para reducción de leadtime.
  • Estudio de nuevos procesos de tratamiento superficial avanzados, nuevas pinturas y técnicas de aplicación, así como estudio del efecto de la corrosión.
  • Block of things for Factory (BoT4F).
  • Modelado y minería de procesos de negocio del sector logístico-portuario.