El Aula Práctica de Farmacia, entre las mejores iniciativas farmacéuticas de 2018

Los estudiantes de Farmacia disponen ya de un Aula de Farmacia, espacio destinado a promover el contacto del alumnado con el ejercicio profesional

El Aula Práctica de Farmacia de la US, situada en la Facultad de Farmacia, ha recibido uno de los Premios a las Mejores Iniciativas del Año de Correo Farmacéutico - en la categoría de Formación - , galardones que han cumplido ya su decimoséptima edición y han vuelto a reunir a buena parte del sector.

El sector los espera cada año porque son los galardones de referencia de la profesión, pues nacieron para destacar las propuestas más innovadoras de la Farmacia española. De hecho, cerca de trescientas personas se dieron cita en la entrega de premios, que estuvo presidida por el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, quien felicitó a los galardonados (64 iniciativas han sido reconocidas esta edición de 88 entidades distintas) y destacó todo lo que tiene que aportar la industria y los profesionales farmacéuticos como motor económico del país.

Por parte de la Universidad de Sevilla estuvo presente la decana de la Facultad de Farmacia, María Álvarez de Sotomayor.

El espacio, habilitado en la planta baja del edificio de la Facultad de Farmacia simula una oficina de farmacia. Además de impulsar un primer contacto con  la realidad del ejercicio profesional, favorece el desarrollo de competencias y habilidades en la gestión, dispensación y atención farmacéutica en un entorno similar al que encontrarán los egresados en sus vidas profesionales.

En atención al interés docente y científico de las actividades en el campo de la Farmacia, la Universidad de Sevilla ha suscrito convenios con diversas entidades e instituciones a los efectos de patrocinar, financiar o donar productos, que tendrán como único y exclusivo fin ser utilizados por los estudiantes de la Facultad de Farmacia (Grado en Farmacia, Grado en Óptica y Optometría, Doble Grado de Farmacia y Optometría y Máster en Especialización Profesional en Farmacia).

Etiquetas de esta noticia