Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en la US

Una campaña de sensibilización y otras iniciativas celebrarán este día en instalaciones universitarias

Agenda de las acciones

La Universidad de Sevilla y ACCU- SEVILLA conmemoran el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que se celebra el 19 de mayo. En esta campaña se pretende dar a conocer a la población la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa, que son las principales enfermedades que componen la EII.

La EII provoca una inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes y con etapas de remisión. Una de las necesidades de las personas afectadas por EII es el acceso urgente a un aseo adaptado, por lo que la Universidad de Sevilla, para facilitar la integración de las personas con EII, ha iniciado el despliegue de aseos adaptados en todos sus edificios. Adicionalmente, la US se ha sumado al proyecto de ACCU Sevilla “Punto ACCU - Aseo Accesible”, con el que se pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de los y las pacientes, procurándoles información acerca del acceso a aseos adaptados.

Los establecimientos y lugares públicos adheridos al programa dentro de Sevilla y su provincia se pueden localizar a través de la web de ACCU Sevilla y a través de la APP “Punto ACCU - Aseo Accesible Sevilla”.

Para el acceso, en algunos casos, es necesaria una tarjeta que se emite desde ACCU Sevilla. Son gratuitas, nominativas y los pacientes no tendrán que ser socios de ACCU Sevilla.

Durante todo el mes de mayo y hasta el 2 de junio se dispondrá, cada jueves, de mesas informativas por los distintos campus para sensibilizar sobre las EII. Además, se podrá visitar hasta el 30 de junio la exposición itinerante “EII mucho más que tres letras”, en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología.