'Creatividad en acción' da a conocer nuevos perfiles profesionales en publicidad

El proyecto tiene como objetivo conocer cómo la digitalización y el nacimiento de nuevos medios y soportes han cambiado los perfiles profesionales del sector

Cartel anunciador de los talleres Creatividad en acción

'Creatividad en acción, 6 talleres para conocer a 6 perfiles profesionales' es un proyecto de innovación docente financiado por el III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. El proyecto, que comienza este mes de noviembre, tiene como principal objetivo conocer cómo han cambiado los perfiles profesionales relacionados con la creatividad publicitaria como consecuencia de la digitalización y el nacimiento de nuevos medios y soportes publicitarios.

Los talleres, que serán impartidos por profesionales del sector publicitario sevillano, estarán disponibles en formato online para los estudiantes de las asignaturas implicadas en el proyecto. En el siguiente cuadro se detallan los diferentes talleres que se desarrollarán en el mes de noviembre:

Taller Ponente Perfil profesional Fecha
Creatividad digital: de la idea a los nuevos formatos Elena Cejudo. Directora creativa ejecutiva de la Agencia INNN Director/a creativo
Redactor/a publicitario
13:00 a 14:30 horas
Pensar en imágenes: la dirección de arte digital Alejandro Rojas. Diseñador gráfico Director/a de arte
Diseñador/a gráfico
4 y 10 de noviembre
12:30 a 14:00 horas
Campañas en redes sociales Claudia Pastor. Experta en estrategia digital Planificación de medios digitales.
Estrategia digital
17 y 18 de noviembre
12:30 a 14:00 horas

'Creatividad en acción' está coordinado por Marina Ramos-Serrano, profesora titular de Creatividad publicitaria en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, junto a seis docentes con asignaturas relacionadas con perfiles creativos. Los profesores y profesoras implicados son: Mar Rubio Hernández, Jorge Fernández Gómez, Noelia García Estévez, Hernández de Santaolalla Aguilar, Inmaculada Sánchez Martín y Sara Rebollo Bueno.

Mar Rubio Hernández ha sido la encargada del diseño de la cartelería para anunciar el proyecto.