La Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento mantiene abierta la convocatoria para la renovación de sus comisiones de evaluación
La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) es el órgano con competencias en evaluación de las Universidades y la I+D+I en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El Área de Evaluación de I+D+I de la DEVA tiene como objetivo contribuir a que las decisiones de asignación de recursos para I+D+I se realicen sobre la base de criterios de excelencia y calidad científico-técnica. Está estructurada en 24 comisiones temáticas constituidas por un presidente o presidenta y varios colaboradores, todos ellos científicos de prestigio adscritos a universidades y organismos de investigación o desarrollo tecnológico.
Con objeto de poder llevar a cabo el proceso de renovación de estas comisiones, que se realiza periódicamente, es indispensable recoger las expresiones de interés de aquellas personas de reconocida valía científica, atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad. Por este motivo se presenta esta convocatoria pública, a la cual se puede acceder a través del siguiente enlace. Si no se está registrado, previamente deberá acceder y pulsar en "Nuevo Registro Perfil Docente/Investigador".
La DEVA se acreditó (2009) y ha renovado (2014, 2019) su condición de miembro de pleno derecho de la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad de la Educación Superior (ENQA) mediante un proceso de evaluación externa que reafirma la transparencia y la independencia de sus actividades, y está registrada en EQAR, el registro europeo de agencias de calidad universitaria.