Convocatoria de pruebas para la acreditación de idiomas en septiembre

El Instituto de Idiomas de la US abre el plazo de matriculación para la realización de exámenes de domino de una lengua extranjera en septiembre

El Instituto de Idioma de la US organiza cuatro convocatorias ordinarias de pruebas de acreditación de idiomas. La matrícula para la acreditación de lengua extranjera solo da derecho a realizar el examen en la convocatoria matriculada, no a la asistencia a clases.

Para presentarse a estas pruebas no es necesario tener un nivel inferior aprobado, ni hay límite de convocatorias a las que se puede matricular. El plazo de matriculación para hacer las pruebas de acreditación, en los distintos niveles e idiomas que ofrece el Instituto de Idiomas, finaliza el 11 de julio. Podrán inscribirse a los exámenes estos colectivos:

• Miembros de la comunidad universitaria: estudiantes de Grado, Máster universitario, doctorado de la US con matrícula del curso 2021 - 2022, estudiantes que únicamente tengan pendiente acreditar el idioma para cerrar expediente y personal de la US en activo (PAS y PDI). Estos miembros harán la matrícula a través de Automatrícula con el UVUS.
  • Personas no pertenecientes a la comunidad universitaria y alumnos del CEU: debe hacer obligatoriamente la matrícula de forma presencial, con cita previa, en la ventanilla de Secretaría del Instituto de Idiomas.

En esta convocatoria se examinará distintos niveles e idiomas: alemán, árabe, chino, francés, etc. En cuanto al número de plazas, no hay límites, excepto en inglés B1, B2 y C1. No se examinará a ninguna persona de su lengua materna o el idioma correspondiente a su nacionalidad.

Para más información sobre las pruebas de acreditación de idioma y el proceso de matriculación de este en el siguiente enlace