Convocatoria de adjudicación de plazas para residencias y colegio mayor 2022-2023

La oferta es de 498 plazas repartidas entre los centros Rector Ramón Carande, Rector Estanislao del Campo y el Colegio Mayor Hernando Colón

fachada de la residencia Rector Estanislao del Campo

La Universidad de Sevilla convoca la adjudicación de plazas de Residencias Universitarias propias y Colegio Mayor propio de cara al curso 2022-2023. Pueden optar a las mismas aquellos estudiantes de Grado, Máster Oficial o Doctorado y el estudiantado que proceda de universidades españolas o extranjeras que participe de un programa de movilidad. En cualquiera de esos casos siempre estarán encaminados a realizar sus estudios académicos en cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la US dentro de ese periodo.

La oferta completa alcanza un total de 498 plazas repartidas entre tres centros: las residencias Rector Estanislao del Campo (230) y Rector Ramón Carande (200) y el Colegio Mayor Hernando Colón (68). Del mismo modo, se contemplan algunas plazas para estudiantes con algún tipo de discapacidad. El plazo de solicitudes está abierto desde el 13 de mayo, día siguiente a la publicación de la Convocatoria, hasta el 3 de junio de 2022 (ambos inclusive).

Toda la documentación, con la convocatoria, los impresos, formas de contacto para solicitar más información e informes pormenorizados de los centros, entre otros datos, está disponible en la web del SACU. La presentación de las solicitudes se puede hacer por vía presencial, siempre previa cita. Igualmente se puede hacer de forma telemática mediante el Registro Electrónico de la AGE, lo que requiere de certificado digital o DNIe.