Conceptualising Metrical Epigraphy Network

En el marco de este proyecto la Universidad de Sevilla realiza diversas actividades entre el 2 y el 10 de noviembre y recibe a los once doctorandos adscritos

COMMUNAL ART

En el contexto del Proyecto europeo COMMUNAL ART - RECONCEPTUALISING METRICAL EPIGRAPHY NETWORK (European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skłodowska-Curie grant agreement No 954689), coordinado por la Universidad Johannes Gutenberg Mainz y uno de cuyos beneficiarios es la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de la catedrática de la US Concepción Fernández Martínez, se van a desarrollar, entre los día 2 y 10 de noviembre, un conjunto de actividades que contribuirán a la formación de los 11 doctorandos adscritos al proyecto. Los detalles del proyecto pueden verse en este enlace.

Con tal motivo, la Universidad de Sevilla recibe a todos los doctorandos, a sus supervisores, a los miembros del proyecto y al comité asesor. Las actividades son las siguientes:

-    Seminario Editing Texts of the Ancient World, que se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre 2021, en el Aula de Grados de la Facultad de Filología (ver programa).

-    Congreso Modern text theories, analytical annotation tools, state-of the-art instruments in analogue and digital editing, que se desarrollará entre los días 4 y 6 de noviembre 2021, en diversos espacios de la Facultad de Filología: Aula de Grados, Sala de Investigadores y Sala de Juntas (ver programa).

-    Workshop sobre Objects of the Past – Presentation and Museology. Entre los días 8 y 10 de noviembre de 2021, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, institución asociada al proyecto CARMEN.

¿Cuál fue el papel de la poesía en la cultura cotidiana de la época romana? Esta es una pregunta que investigarán historiadores, filólogos y arqueólogos. El proyecto CARMEN, financiado con fondos europeos, capacitará a once investigadores noveles en el estudio multidisciplinario de las inscripciones latinas escritas en verso denominadas «carmina epigraphica», textos inscritos en lápidas y otros monumentos que documentan las relaciones sociales, el desarrollo del lenguaje y la estética en la antigua Roma y sus provincias.

En el marco de este proyecto de cuatro años, los investigadores noveles editarán textos, analizarán cuestiones sociolingüísticas, estéticas y de género y debatirán sobre los eventos regionales en la cultura textual y material. La investigación aumentará la concienciación sobre la diversidad cultural y fomentará la apreciación del arte popular. Además, el proyecto permitirá que los investigadores noveles lleven a cabo investigaciones académicas del más alto nivel.