¿Cómo colaborar con The Conversation desde la US?

La Universidad de Sevilla y The Conversation mantienen una colaboración que permite al personal investigador de la US participar en la creación de contenidos de este portal de divulgación y poner así al alcance de la sociedad su conocimiento.

The Conversation

El personal investigador de la Universidad de Sevilla que posea el grado de doctor puede colaborar con el portal de divulgación científica The Conversation y utilizar la plataforma para compartir sus conocimientos o el contenido de sus investigaciones de un modo más accesible para el gran público. Para empezar con su colaboración, deben proponer un tema sobre el que quieran escribir. Para ello, pueden presentar un tema propio o elegir entre los propuestos cada semana por los editores de The Conversation:

• Trastorno del Espectro Autista y terapias con animales: ¿qué dicen las evidencias científicas al respecto?
  • ¿Cómo ha podido influir un año como 2020 en los niños?
  • ¿Superaremos la capacidad del planeta para almacenar nuestros residuos? ¿Basta con el reciclaje? ¿Cuál es la solución?
  • Necesitamos más plantas de energías renovables. ¿Cómo instalarlas sin dañar los ecosistemas?
  • ¿Gastamos más energía cuando vivimos solos? ¿Supone un reto para el ahorro energético a nivel global?
  • ¿Cuántos olores hay? La más reciente clasificación de los olores, mucho menos conocidos que los sabores.
  • Fiestas clandestinas e ilegales en pandemia. ¿Por qué cada vez hay más?
  • ¿Cuánto durará la inmunidad de las vacunas? Posibles escenarios asociados. Explicar cuánto sabemos sobre la duración de la inmunidad de las vacunas y las implicaciones que pueden tener los diferentes escenarios (que haya que dar dosis de recuerdos el año que viene, etc).

Para colaborar en la redacción de cualquiera de estos contenidos, así como para conocer más detalles sobre cómo funciona The Conversation, será necesario ponerse en contacto con la Dirección de Comunicación de la US en el correo dircom7@us.es.