Comienza la campaña de vacunación contra la gripe 2018/19

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US recomienda leer la información sobre la gripe publicada por la Consejería de Salud

Con motivo del inicio de la Campaña de vacunación contra la gripe 2018/19, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Sevilla recomienda a la comunidad universitaria informarse para evitar el contagio y la transmisión de la enfermedad. En este sentido, el SEPRUS anima a alumnado, profesorado, PAS y PDI a consultar la campaña de información que, como cada año, ha lanzado la Junta de Andalucía.

La gripe es una enfermedad generalmente leve, producida por un virus, que comienza de forma súbita con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, congestión nasal y tos. En algunas personas mayores o con determinadas enfermedades crónicas puede causar complicaciones graves, sobre todo respiratorias. Algunas medidas higiénicas que contribuyen a evitar la transmisión del virus son las siguientes:

• Taparse la boca al toser o al estornudar, preferiblemente con el codo.
  • Usar pañuelos desechables.
  • Lavarse con frecuencia las manos, sobre todo después de haber tosido o estornudado.
  • Procurar no reutilizar los pañuelos empleados al estornudar o limpiar las secreciones nasales.

Vacunación contra la gripe

En el marco de esta campaña, la Consejería de Salud también ha lanzado información sobre  la vacuna antigripal, una medida preventiva que recomendará cada médico al paciente de ser necesario. Sobre todo, as vacunas se aplican a las personas de más de 65 años, a las de menos de 65 que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe, y a personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, entre otros.

Para consultar toda la información relevante sobre la enfermedad de la gripe puede accederse a la web de la campaña que ha habilitado la Consejería de Salud.

Etiquetas de esta noticia