Colabora con estudiantes de Ciencias de la Educación en una campaña contra los discursos de odio

La campaña tiene prevista la primera videoconferencia el próximo 11 de diciembre

Estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla están realizando, dentro de la asignatura Lengua Española y su Didáctica, una campaña de prevención hacia un colectivo víctima de discursos de odio. El equipo de estudiantes ha seleccionado para su estudio, tras encuestas realizadas al alumnado universitario, al colectivo LGTBIQ+, especialmente el homosexual.

La campaña se llevará a cabo mediante una videoconferencia en la que personas de distinto sexo transmitirán, a los oyentes que acudan a la sesión, sus vivencias y experiencias relacionadas con discursos de odio por tener una orientación sexual diferente, para que así, a través de la empatía, los discursos de odio hacia este colectivo se reduzcan. Por tanto, el equipo anima a que acudan oyentes interesados en la temática para aprender y poder debatir los aspectos que allí se expongan.

Para más información y enlace de acceso a la sesión, que se podrá seguir por la plataforma BlackBoard Collaborate, pueden dirigirse al correo queridospapassoygayUS@gmail.com. El evento tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.